Crónica Ruta Ontígola 2021

Ya estamos de vuelta, después de mucho tiempo y con muchas más ganas que antes.
Empezamos la nueva temporada de salidas con la Ruta por Ontígola donde se convocó a los participantes en la plaza de la Libertadad de Ontígola a las 11:30.

Tras las fotitos de rigor de todo el grupo comenzamos a movernos dirección Aranjuez, atravesando la población y saliendo por la M-305 dirección Ciempozuelos – Titulcia.

La primera parada sería en la Quesería «La rosa amarilla» donde nuestro comité de rutas nos tenía preparados una degustación de quesos y vinos de la tierra.

En éste primer punto se decidió acortar la ruta debido a que el tiempo se nos echaba encima y teníamos más paradas que realizar.
Nos pusimos en camino dirección al siguiente punto de avituallamiento situado en Esquívias, para ello volvimos sobre nuestros pasos, dirección Ciempozuelos – Vallegrande por donde nos disponíamos a cruzar la N-IV.
En Esquívias nos esperaba nuestro anfitrión Angel Luis en el Hotel Hidalgo situado en la variante del pueblo para tomar un refrigerio.., pero la comitiva al ser tan numerosa y debido al tráfico se fracionó el grupo de cola metiéndose en el casco urbano del pueblo y llegando a la Plaza Mayor, donde ya que estabamos se repusieron fuerzas en la Cafetería la Fuente.

Tras la comunicación entre los distintos grupos (bendita tecnología) se reemprendió la marcha de nuevo hacia el lugar acordado inicialmente, para realizar la parada de postas.

Tras un nuevo repostaje nos dirigimos hacia el nuevo destino, ésta vez situado en Yepes.

Donde nos esperaban en la Taberna de Moe para reponer fuerzas de tan arduo camino.

Degustando la especialidad de la casa huevos fritos y patatas.

Una vez despachadas todas la viandas, la comitiva se dirigió de nuevo la punto de salida situado en Ontígola, para tomar un café.
El lugar elegido fué la Taberna Eras 16, pero al ser un grupo muy numeroso y que el bar estaba lleno, el grupo se dirigió al Mesón las Cuevas.

Tras un servicio raudo y preciso procedimos a la degustación de café y combinados los últimos integrantes de la salida.

Cabe mencionar la intervención divina de Cardi (como siempre salvador) a dos socios que tenían dificultades para enganchar el remolque al coche.

Nuestro agradecimiento a Juan Antonio (boloalvarez) por hacernos de coche escoba con su 4Latas y al comité de rutas por su trabajo y esfuezo en la realización de esta salida.