Salidas "relámpago": Pinto y San Martín de la Vega (5/08/2012)

Las salidas dominicales se están convirtiendo, poco a poco, en un atractivo para algunos, pocos pero fieles, miembros del Club y algún que otro forero. En la que se "programó", y esto lo pongo entrecomillado porque más que una programación fue una "improvisación in situ" en la que participamos todos (como un buen cuarteto de Jazz) y de entre las dos propuestas emitidas: la primera de ellas consistía en una evocación de la salida que otrora se hiciera a Villarubia de Santiago y rememorar la parada que hicimos en una ermita en cuyo merendero anejo el "barman" ,entre cervezas y cacahuetes, nos deleitó con una simpática sesión de cartomagia. La segunda propuesta, defendida por Kersio, era a San Martín de la Vega y Pinto, optamos por esta última ya que , aunque nos resultaba más atractiva la primera, ninguno de los asistentes conocía con precisión la ruta a la citada Ermita (nos acordamos mucho de Rogelio que, sin duda, hubiese sido un magnífico guía).

Salidas "Relámpago": Pinto y San Martín de la Vega

Partimos, pues, por la antigua carretera Andalucía-Madrid y a la altura del "Centro de jardinería Villaverde" por los retrovisores vimos como un "punto rojo" literalmente "volaba" hacia nosotros: era Rafa que no había llegado a tiempo a la cita en Veloso. Con él ya éramos cinco los excursionistas. A la altura del arranque de la cuesta de la Reina, tomamos desvío hacia Ciempozuelos cruzándonos con numerosos grupos de ciclistas que daban rienda suelta a su afición en la mañana dominguera. Una vez llegados a la rotonda de Ciempozuelos, nos desviamos camino a San Martín de la Vega donde nuestro deseo era tomar un café, objetivo imposible al no encontrar el lugar adecuado. La opción fue seguir hasta Pinto, donde en una terracita muy agradable, regentada por un joven de rasgos orientales degustamos un magnífico café, charlamos y departimos sobre el tema que más nos gusta: cómo cambiar una pieza, en cuánto y cuándo se compró determinada Vespa, y el sempiterno tema de la documentación.

Salidas "Relámpago": Pinto y San Martín de la Vega Salidas "Relámpago": Pinto y San Martín de la Vega

Tras un buen rato de "cháchara", llegó la hora de levantar el campo y volver a nuestros cuarteles, es en ese momento cuando tuvimos la sorpresa del día: la 160 de Kike se negaba a arrancar... Patada, patada, empujón, carrerilla, empujón, patada... Después de varios minutos de infructuosos intentos y en la fase previa a la desesperación, el propietario recuerda de que había desconectado el cortacorrientes. Tras alguna palabra malsonante y mandarlo "donde picó el pollo" las motos se pusieron rumbo a casa, con una breve parada en la gasolinera de Ciempozuelos para despedir al Sr. Ramos. La vuelta fue tranquila y, una vez en Aranjuez y tras tomarnos la cervecita de rigor, consideramos oportuno despedirnos y echar el cierre hasta la próxima salida.

Asistentes: Clavileño, Kersio, Kike, Rafa y R&C.
Crónica de R&C.