Las Vespas entre las que me crié (1957)

Os voy a presentar la Vespa con la que eché los dientes ¡y nunca mejor dicho! La moto la compró mi padre cuando nací yo, y de eso hace mucho, mucho tiempo (viendo la Vespa podéis imaginar mi edad).La fotos estan hechas en Carabanchel Bajo, en la calle Dolores Armengot, en la puerta de mi casa:

La Vespa de mi padre

Aquí despertó mi interés por estas maravillosas máquinas. Haber conseguido una Vespa tantos años después, me llena de ilusión. Las dos personitas que están junto a la Vespa son mis hermanas mayores. En la siguiente foto ¡ya aparezco!

La Vespa de mi padre

Pues sí: el del medio ¡soy yo! Como podréis imaginar, hubo que "ampliar" la Vespa ¡para 5 personas! Con los años, llegué a manejarla y me acotumbré a ella. Con siete u ocho añitos, ya llegaba al manillar. He hecho muchos kilómetros en esta moto: en ocasiones entre el manillar y, en otras, en el sidecar ¡y siempre disfrutando mucho! Uno de mis tío también tuvo una Vespa de las primeras que llegaron a Madrid. Esta es una fotografía realziada en el patio de su casa:

La Vespa de mi tío

Yo ni la conocí (cuando nací, ya tenía otro modelo más moderno) ¡Espero que os hayan gustado las Vespas entre las que me crié!

Enrique Ramos Olaya