VII Ruta Ontígola de Vespas: Corral de Almaguer (28/09/2013)
Indice del artículo
VII Ruta Ontígola de Vespas: Corral de Almaguer (28/09/2013)
Recorrido
Ficha técnica de la salida
Vespeando SOLIDARIO
Actividades
Inscripciones
Menú
Patrocinadores
Publicidad y difusión
Previsión meteorológica
Todas las páginas

Se inicia la VII Ruta Ontígola de Vespas, una salida caracterizada por recorrer diferentes localidades de Castilla – La Mancha y colindantes con el fin de descubrir los tesoros arquitectónicos y paisajísticos que ellas se encuentran. En esta ocasión, el destino elegido ha sido Corral de Almaguer, un municipio de la provincia de Toledo, ubicado en la comarca de la Mancha Alta de Toledo, a ambos márgenes del río Riánsares.

De esta localidad existen indicios de asentamientos ya en el periodo neolítico, aunque la fundación de la "muy noble y real villa" de Corral de Almaguer se data oficialmente a comienzos del siglo VIII, cuando un general musulmán, de nombre Al-Magued, posiblemente acompañó a Táriq en la conquista de la península. Así, la mayoría de sus monumentos y edificios señoriales, están fechados durante los siglos XV y XVI, coincidentes con su época de mayor esplendor.

En la actualidad, gran parte de su actividad industrial, se centra en varias cooperativas y bodegas vitivinícolas, factorías de secado de jamones, fábricas de quesos, etc. ¡todo un lujo!

VII Ruta Ontígola de Vespas