VI Ruta / Concurso de Aperitivos

Casi en los albores del año y como viene siendo habitual (ver las salidas de años anteriores), desde Vespeando Scooter Club os animamos a participar en la VI Ruta Gourmet. Se trata de una salida más con nuestras Vespas y Lambrettas, en las que hacemos alguna parada más de lo habitual para agradecer el buen trato recibido a lo largo del año a diferentes establecimientos. Finalmente y como colofón, celebramos nuestro concurso gastronómico, embrión de lo que posteriormente habrían de ser burdas imitaciones como Miaster Chef y similares. Tampoco queremos dejar pasar en esta ocasión una nueva convocatoria de Vespeando Solidario, una iniciativa que pretende recoger alimentos no perecederos que luego serán entregados a las Hermanas de la Casa de San José para que lo repartan como consideren conveniente. Hechas las presentaciones, veamos los detalles…

6ª Ruta / Concurso de Pintxos de Vespeando Scooter Club


FICHA TÉCNICA DE LA SALIDA
Con la finalidad de concentrar toda la información en una sola tabla, hemos confeccionado esta ficha técnica de la salida con los datos principales que hay que tener en cuenta (kilómetros, horarios, inscripciones…). Es importante destacar que es responsabilidad de cada asistente tener su motocicleta legalmente documentada y en condiciones para circular. Cada participante asume, personal y exclusivamente, la totalidad de la responsabilidad ante posibles daños y perjuicios sobre cualquier elemento material que componga su equipo y sobre sí mismo; daños a terceros, infracciones de tráfico, etc. liberando expresamente de cualquier tipo de responsabilidad a la Organización. Sabemos conducir y, por tanto, respetamos las normas.

El resumen de los datos principales de la salida son los siguientes:
Salida: Plaza Constitución de Aranjuez.
Fecha y hora: 15 de diciembre de 2013, a las 10:30 a.m.
Kilómetros: 90 km. aproximadamente.
Inscripción: En el foro de Vespeando Scooter Club o a través de correo electrónico.
Vespeando Solidario: De manera voluntaria, puedes colaborar con una buena causa entregando un kilo de alimentos no perecereros que irá destinado al Banco de Alimentos. Puedes traerlo o adquirirlo en el mercado próximo al lugar de la salida.

VESPEANDO SOLIDARIO
Vespeando Solidario es una iniciativa que quiere colaborar con los más necesitados. Es precisamente en las concentraciones, al darnos cita y disfrutar juntos, cuando más conscientes somos de que no todo el mundo tiene la misma suerte, máxime en los tiempos que corren. Es por esto que estamos convencidos de que debemos ayudar e invitar a hacerlo a todos aquellos que también así lo consideren, colaborando con el BANCO DE ALIMENTOS que, desde Casa San José, se ha puesto en funcionamiento en Aranjuez.

Así, el próximo día 15 de diciembre, en el punto de encuentro de la salida, quien lo desee, podrá hacer entrega de un kilo de alimentos no perecederos: legumbres, pasta, arroz… Todos, motoristas o no, estamos invitados a colaborar.

Lo recogido se entregará esa misma mañana a las Hermanas de Casa San José, quienes harán llegar los alimentos a las personas que lo necesiten. Desde Vespeando Scooter Club, queremos agradecer la colaboración que a buen seguro, evidenciará ese día la solidaridad de todos ¡¡Gracias!!

Vespeando Solidario


RECORRIDO
El diseño de la ruta se ha cuidado atendiendo a las características concretas de la concentración. Dado que, en algunos casos, hablamos de vehículos con tecnología de hace más de 50 años y escasa cilindrada, se ha huido de tramos con pendientes pronunciadas y carreteras de mucho tráfico. Bajo estos criterios, se ha optado por una ruta cercana a los 90 kilómetros que, tomando como punto de partida Aranjuez, visita los vecinos municipios Ocaña (pasando por Ciruelos), retorno a Aranjuez y fin de fiesta (y concurso) en Ciempozuelos.

Dado que son bastantes kilómetros, se hace necesario ajustarse a un horario que intentaremos respetar, (si alguien prevé retrasarse, podrá saber dónde estaremos en cada momento).


Ver mapa más grande

HORARIO
La planificación de la salida se ajustará al siguiente horario:
10:30 Encuentro de los participantes. Chocolatito con churros, porras y picatostes, Vespeando Solidario incluido.
11:00 Se inicia la ruta en dirección Ocaña, ya sea por la vía de servicio de la A4 o por Ciruelos. Son unos 24 km que recorreremos en una media hora.
11:30 Llegada a Ocaña. Degustación de un “desayuno sólido y contundente”, con algún que otro tímido producto de Mahou y las viandas que tengan a bien ofrecernos en tierras olcadesas (pediríamos ayuda al MAVO y sus secuaces). Como nos conocemos, de allí no saldríamos hasta las 12:10 como poco… Otros 24 km del ala.
12:10 Retorno a Aranjuez.
12:45 Aperitivos varios en Aranjuez: La Almazara.
13:30 Salida hacia Ciempozuelos. 17 kilómetros más y ya llevamos 62.
14:00 Llegada a Ciempozuelos. Aperitivos, albricias, abrazos y cánticos regionales en el restauranbte Coco. Concurso de aperitivos, ensalzamiento de la amistad y revisión de bujías.

CONCURSO
Se establecen las condiciones y bases para el VI Concurso de pintxos del VSC (primero de la era postAndrés, como lo recordará la Historia). La condición necesaria y suficiente para participar será tener una Vespa y/o Lambretta, estar recomendado por un miembro de VSC, o en el peor de los casos por un miembro del MAVO (Movimiento Antiglobalización Vespero de Ocaña) MAVO (esta condición no ayudará en nada para poder conseguir el prestigioso,elegante y ansiado premio). El jurado estará formado por tres miembros(de los cuales uno será Andrés).

BASES:
    Cada concursante sólo podrá presentar un pintxo dentro de concurso.
    El sabor del pintxo tendrá un valor del 70%.
    La presentación se valorará en un 20%.
    El nombre del plato valdrá un 10%.
    En caso de empate (algo bastante probable) se premiará el pintxo más vertical, se tomarán medidas milimétricas.
    Todos y cada uno de los platos deberán tener alguna alusión al mundo que nos reune, es decir, los escúteres.
    Andrés se ofrece a ayudar a quién lo solicite.
Andrés se compromete a presentar un pintxo-espectáculo, fuera de concurso, cuyo nombre será Vespas en la Niebla.


PARTICIPANTES
De cara a prever el número de comensales y las dimensiones de la concentración, establecemos el siguiente listado. En la medida de lo posible, se intentará actualizar a diario con las inscripciones recibidas tanto desde el foro de vespeando como por correo electrónico. La procedencia de cada uno se indica, exclusivamente, por si se quieren organizar grupos para acudir al punto de encuentro. Ésta es la relación hasta el momento:

Nombre / Nick
Motocicleta / Año
Procedencia
1. Kike (Enrique Ramos Olaya) Vespa 160 GT / 1970 Ciempozuelos (M)
2. Paco (Vesparanjuez) Vespa 150 S / 1963 Aranjuez (M)
3. Jorge (Jorge42) Vespa 150 Sprint / 1965 Madrid (M)
4. José Manuel (Piri) Vespa Sprint / Aranjuez (M)
5. Luis (El Africano) Lambretta Special / 1965 Aranjuez (M)
6. José María (VespaOntígola) Vespa 160 GT / 1975 Ontígola (TO)
7. Carlos (Mofly) Vespa Aranjuez (M)
8. Juan Antonio (BoloÁlvarez) Vespa Yepes (TO)
9. Antonio Rallo Vespa Aranjuez (M)
10. Cardi Vespa Ontígola (TO)
11. Antonio Pérez Vespa Aranjuez (M)
12. Carlos Vespa Yepes (TO)
13. Andrés Vespa Aranjuez (M)

PUBLICIDAD Y DIFUSIÓN
A fin de dar a conocer esta salida al mayor número de personas posible, se ha diseñado un cartel cortesía de Juan Antonio. No sólo se persigue la participación en el recorrido sino, además, que todas aquellas personas que quieran, participen en la campaña Vespeando Solidario.
6ª Ruta / Concurso de Pintxos de Vespeando Scooter Club

PREVISIÓN METEOROLÓGICA
A pesar de poner el máximo interés en la organización de las concentraciones, siempre hay algunos imponderables que se escapan a nuestro control ¡pero no porque no los intentemos controlar! El peor de ellos es la climatología. De forma actualizada publicaremos aquí la evolución del tiempo, así como el pronóstico previsto para el día de la salida. De todas concentraciones propuestas hasta el momento, sólo una se anuló y fue, precisamente, debido a la lluvia ¡pero la celebramos a la semana siguiente! Por favor, estémos pendientes de la web de la Agencia Estatal de Meteorología.