Crónica de la 6ª Ruta Gourmet (15/12/2013)

Tras los preparativos, para los que estuvimos, y para los que no pudieron asistir, comentar una vez más que pasamos un día muy agradable, con ciertos inconvenientes, pero lo pasamos muy bien. Algo de fresquito pero solazo durante toda la jornada.

6ª Ruta / Concurso de Pintxos de Vespeando Scooter Club

Tuvimos dos bajas vesperas por fallos varios en los motores, pero ¡qué sería de nuestras salidas sin estos inconvenientes! Esperamos a las grúas que se llevaron a las cansadas y dolientes Vespas a su hospital de urgencia.

6ª Ruta Gourmet 6ª Ruta Gourmet
6ª Ruta Gourmet 6ª Ruta Gourmet

El concurso fue un éxito absoluto de participación y de limpieza en el fallo en el Jurado. Sólo hablaré de los que se llevaron el primer y segundo premio, y no de los otros 542 participantes pues me extendería mucho.

Las Piruletas de ibérico con parmesano de Boloalvarez estuvieron riquísimas y el Rulo de salmón con salsa tártara y chupito de vodka de Vesparanjuez, muy original. Mención especial al pintxo de Andrés, fuera de concurso, a base de salmón con noséqué mil cosas dijo (recuerdo algo así como sal negra, mayonesa de cítricos, etc.).

6ª Ruta Gourmet6ª Ruta Gourmet

El Jurado, muy profesional, estuvo deliberando durante casi minuto y medio (gran esfuerzo mental) y dio por vencedor al sin par Vesparanjuez con su Rulo de salmón.

6ª Ruta Gourmet 6ª Ruta Gourmet

NUNCA, pero que nunca, un segundo puesto se había celebrado tanto: Juan Antonio lo tienes todo para que el año que viene repitas, es decir, que repitas el segundo puesto… El concurso de pintxos fue de un nivel de master-crack. El segundo estuvo a punto de ganar: fue sólo décima de diferencia pues, claramente, en verticalidad ganaba.

En cuanto al pintxo-espectáculo prometido por Andrés, quedó a falta de un ingrediente para hacer sus Vespas en la niebla. Aún así, hizo un pintxo de salmón marinado con mayonesa de cítricos, aceite de perejil, virutas de lima y sal negra (“tartesa” la llaman) y ¡el GIN-TONIC SÓLIDO (del que no sobró nada, por cierto)!

El Restaurante Coco, de Ciempozuelos, se portó como siempre de bien y de precio muy razonable... ¡con todo un salón para nosotros!

La verdad es que se empiezan los lunes con una sonrisa y buen sabor de boca después de una jornada como la de ayer. Tenemos que hacer todos un esfuerzo por conseguir que ésto siga funcionando: entrando en el foro, asistiendo a las concentraciones, aportando cosas... todos sabemos que los tiempos no son fáciles pero cosas como éstas nos agradan a todos, hacen que pasemos un buen día y nos hace conocer mejor a personas que tiene la misma afición que nosotros.

Aprovecho para felicitar las fiesta a todo el foro y desearos un 2014 lleno de salidas vespistas y que encontréis muchas farobajos perdidas por esos mundos de Dios.

¡Saludos a todos!