IX Ruta "Ontígola de Vespas"
Indice del artículo
IX Ruta "Ontígola de Vespas"
Ficha técnica de la salida
Vespeando Solidario
Recorrido
Horario
Menú
Participantes
Publicidad y difusión
Previsión Meteorológica
Todas las páginas

Un año más os invitamos a la que, con cierta probabilidad, sea la concentración de Vespas y Lambrettas más intermitente que el Guadiana: ¡la IV Ruta “Ontígola de Vespas”! No en vano, ya en una ocasión se realizaron dos salidas en un solo año y esa está “a cuenta” para suplir la que el año pasado no se pudo celebrar por motivos varios (¡o volvemos a duplicar!). Aún así, no han sido pocas las aventuras apadrinadas por este municipio toledano en la última década. En cualquier caso ¡manos a la obra! En esta ocasión y aunque aún estamos definiendo los detalles (en la zona privada del foro, accesible sólo para socios), la salida, planificada para el próximo día 26 de septiembre, resulta atractiva y se basa en cuatro puntos fuertes, no necesariamente en este orden:

  • Visita a “Cervezas La Sagra”. Se trata de una fábrica artesanal de Cervezas La Sagracervezas ubicada en Numancia de la Sagra, a unos 43 km de Ontígola. Allí un maestro cervecero nos explicará todo el proceso de elaboración de sus cervezas artesanales sobre sus equipos; desde la selección de maltas, maceración, filtración, cocción, tanques de fermentación... hasta la línea de embotellado y etiquetado. Posteriormente, realizaremos una cata de tres cervezas de dos marcas diferentes: "La Sagra" y "Burro de Sancho", y nos explicarán cada uno de los estilos. Estamos seguros de que Fran, destacado socio del club y un verdadero sumiller de estos zumos de cebada y malta, disfrutará especialmente.
  • Illescas. Admiraremos en la Iglesia de Nuestra Señora de la Caridad (una obra de arte arquitectónica en sí misma), cinco cuadros de “El Greco”, cuatro de los cuales están consideradas obras maestras.
  • Cuadros de El Greco

  • Visita a Esquivias, localidad distinguida entre otras, por ser donde en 1584 Cervantes se casó, en la iglesia parroquial con Catalina de Palacios. Allí comeremos.
  • Recorrido. Cerca de 100 km (90 para ser exactos) atendiendo a carreteras seguras y evitando, en la medida de lo posible, zonas de tráfico.
En esta ocasión, colaboran con nosotros (¡¡gracias!!):
Imprimizia
Cerveza La Sagra