Noto in Vespa

Buenos días a todos. Nuestro amigo y socio Rafa Ulecia (Vespeante en el foro), ha estado por Italia y nos envió este correo para compartir con todos:

    “Hola compañeros

    En septiembre de este año, estuve en Sicilia (Italia), el país de las Vespas ¿Cuántos millones de Vespas habrá circulando por Italia? En la zona donde estuve es sorprendente: a cada paso una.
    Visité un maravilloso pueblo barroco llamado Noto, al sur de Siracusa y, paseando por sus fabulosas calles, topé con un Club de Vespas."

    Noto in Vespa
    Noto in Vespa

    "Estuve hablando con sus socios, que amabilísimos, me regalaron un cartel de la concentración que hicieron en el mes de mayo, además de otro más."

    Noto in Vespa
    Noto in Vespa

    Estaban sorprendidos de que en Aranjuez tuviésemos otro Club de Vespas. Les hablé de Vespeando y pudimos ver nuestra página en Internet. Les encantó. Su página web es Noto in Vespa, y en ella se pueden ver sus actividades. No estaría mal tener una cierta correspondencia con ellos ¿verdad?"

    También quería comentaros tres cuestiones insólitas que observé en Sicilia y, en general, al Sur de Italia (relacionado con las motos, claro está).

    Lo primero que muchos motoristas circulan sin casco, pero lo mas sorprendente es que pasan junto a un carabiniere (policía) y éstos ¡no les paran ni ponen multas!

    Lo segundo que pude ver con asombro es como algunas familias (padre, madre e hijo) y una en concreto con un niño de pocos años (apenas 6 o 7 años), viajaban juntos los tres en una Vespa. Esto se dio no una o dos veces: pude comprobarlo varias mas.

    Y lo tercero que me extrañó fue que todavía siguen utilizando los VespaCar y motocarros para el transporte diario de mercancías. Curiosidades de la vida, que hoy en día yo considero mas propias de África que de aquí, Europa. Pero bueno... es que Sicilia esta en medio.

    Por ultimo mando un colage que hice, cómo no, con el dibujo de una Vespa.

    Noto in Vespa
    Noto in Vespa
    Noto in Vespa

    Vespeante