Aranjuez en Vespa: una mirada al pasado

Durante las décadas de los años 50 y 60 del pasado siglo, la Vespa fue un vehículo muy popular e, incluso, podría decirse que llego a ser, para muchas familias de aquella España, su único medio de transporte. Debido a esta popularidad, y a su uso cotidiano, se crearon multitud de Vespa Clubes en las poblaciones más importantes de toda nuestra geografía, que dependían, a su vez, del Vespa Club España. De entre ellos, el Vespa Club Aranjuez llegó a contar con más de 300 socios, muy activo en cuanto a salidas y organización de numerosas actividades.

En esta exposición, queremos homenajear a esos Vespa Clubes, en general, y al Vespa Club Aranjuez, en particular, compartiendo, en la medida de nuestras posibilidades, abundante información gráfica que ha llegado hasta nuestros días gracias a la generosidad de algunos de sus antiguos socios y a la inestimable colaboración de aquellos que, como José Luis Lindo, han recopilado parte de esta documentación e información sobre el Club a lo largo de los años.

De este modo, se han expuesto modelos de Vespas desde la década de los años cincuenta hasta hoy, ilustradas con fotos de la época y objetos que, relacionados con el Vespa Club Aranjuez, evocan aquél ese pasado.

Esta exposición, que se puede visitar de forma gratuita en horario de tarde o por la mañana con reserva previa a través de Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , no estaría completa sin mostrar lo que ahora es Vespeando Scooter Club, que aun integrado por socios procedentes de varias comunidades, tiene sus raíces en Aranjuez y se siente orgulloso de continuar con la tradición y la pasión por estos vehículos que, en su día, ya tuvieron y disfrutaron nuestros mayores.

Aranjuez en Vespa: una mirada al pasado
Inauguración: 23 de mayo de 2016. 17:30 h.
Visitas: del 23 al 31 de mayo en horario de tarde. Mañanas previo aviso a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Sala de Exposiciones Juan de Villanueva. Centro Cultural Isabel de Farnesio. Aranjuez
Colabora Ilmo. Ayuntamiento de Aranjuez