Crónica de la V Ruta Ontígola de Vespas: Esquivias
Indice del artículo
Crónica de la V Ruta Ontígola de Vespas: Esquivias
Punto de encuentro
Castilla - La Mancha TV
¡¡Arrancamos!!
Borox: La colección de Benjamín
Esquivias: Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Esquivias: Casa museo de Cervantes
¡La comida!
Difusión
Todas las páginas

Desocupado lector, no quisiera comenzar la crónica intentando emular al "Príncipe de los Ingenios" pero en justicia, debo hablar de la obra de D. Miguel de Cervantes y Saavedra al referirme a esta ruta que, comenzó una soleadísima mañana ontigoleña y que contó con la participación de unas veinte Vespas y Lambrettas.

Decía aquel que "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor".

Creo, sinceramente, que si don Miguel hubiera vivido en esta época, tendría una Vespa (o una Lambretta, que no quiero líos) y hubiera estado el sábado con nosotros. Porque, como bien dice mi querido Cardi, el tener una Vespa es un estilo de vida, de sencillez, de ir al fin del mundo y de volver a lo auténtico, dejando de lado tanta tontá. Y don Miguel y por ende, su alter ego, el ingenioso hidalgo don Qvixote de la Mancha, era una persona sencilla, con pretensión de vivir aventuras allá donde su montura le llevase y de ascéticos gustos.

 

V Ruta Ontígola de Vespas 2011